dis145

clase-03

HOLA EN TITULO

HOLA EN SUBSUBTITULO

LINK DE COMANDOS: https://github.com/adam-p/markdown-here/wiki/Markdown-Cheatsheet

material1

// Para encontrar el acento al reves
// Buscar backtick
void setup()
{
int x = 0;
}

Con el grupo (Tiznado, Viveros y Gonzalez) intentamos de correr el código pero no funcionó.

Código:

int boton_pin = 2;

int estadoAnterior = LOW;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);

  pinMode(boton_pin, INPUT);
}

void loop() {
  int estadoActual = digitalRead(boton_pin);

  if (estadoActual == HIGH && estadoAnterior == LOW)
  {
    Serial.println("HOLA");
    delay(100);
  }
  estadoAnterior = estadoActual;
}

errorArduino

Código Mouse

Con este codigo podemos apretar un boton y hacer que se mande un mensaje a traves del monitor, en este caso pusimos las palabras “HOLA” y “CHAO” solo para poder comprobar la efectividad del codigo


int boton1 = 2; //Definimos el pin del boton 1
int boton2 = 4; //Definimos el pin del boton 2
int estadoAntBoton1 = LOW; //Almacenamos el estado inicial del boton 1
int estadoAntBoton2 = LOW; //Almacenamos el estado inicial del boton 2

void setup()
{
  pinMode(boton1, INPUT); //Indicamos que el boton 1 es una entrada
  pinMode(boton2, INPUT); //Indicamos que el boton 2 es una entrada
  Serial.begin(9600); //Iniciamos comunicacion serial
}

void loop()
{
  int estadoBoton1 = digitalRead(boton1); //Leemos el nuevo estado del boton 1
  int estadoBoton2 = digitalRead(boton2); //Leemos el nuevo estado del boton 2

  if(estadoBoton1 == HIGH && estadoAntBoton1 == LOW) //Observamos si cambio el estado del boton 1
  {
    Serial.print("HOLA "); //Mostramos mensaje en el monitor
    delay(100); //Retardo para leer el mensaje bien
  }
  else if(estadoBoton2 == HIGH && estadoAntBoton2 == LOW)//Observamos si cambio el estado del boton 2
  {
    Serial.print("CHAO "); //Mostramos mensaje en el monitor
    delay(100); //Retardo para leer el mensaje bien
  }
 estadoAntBoton1 = estadoBoton1; //Actualizamos el estado anterior del boton 1
 estadoAntBoton2 = estadoBoton2; //Actualizamos el estado anterior del boton 1
}